Diferencias entre cabello de hombre y mujer: lo que debes saber

 

El cabello de los hombres y las mujeres es completamente diferente, por tanto, necesitan cuidados distintos que cubran la necesidad de cada uno.

Los hombres y las mujeres somos muy diferentes en todo, y el cabello no es la excepción. Existen diversas diferencias entre ambos cueros cabelludos, y aquí te las vamos a contar.

El cabello de los hombres tiende a ser más grueso, además es más propenso a ser graso y tener caspa. Las mujeres por su parte, tienen el cabello más fino, lo que conlleva a que pueda ser más quebradizo y reseco.

Independientemente de que seas hombre o mujer, el cabello debe cuidarse adecuadamente para que esté completamente sano y evites enfermedades capilares como la caspa, la dermatitis entre otras.


Cuidados para cabello de hombre

Existen diversos factores externos que pueden propiciar que las glándulas sebáceas desarrollen mayor cantidad de grasa a lo largo del día, por tanto, el cabello no respira adecuadamente lo que puede derivar en seborrea, picazón, inflamación capilar y caspa, por ello es muy importante mantener un cuidado adecuado y aquí te vamos a dar unos consejos para que tengas un cuero cabelludo sano.

  1. No te laves el cabello con agua muy caliente, ya que el cabello sufre con los excesos de temperatura, por tanto, es ideal que lo laves con agua templada o mejor aún, con agua fría.
  2. Al momento de secar el cabello, procura hacerlo con suavidad.
  3. Mantén una alimentación balanceada para combatir el sebo que se pueda generar, ingiriendo menos cantidad de grasas y calorías y aumentando el consumo de frutas y verduras.
  4. Cuando laves tu cabello, esparce bien el shampoo e intenta no rozar fuertemente el cuero cabelludo.
  5. No utilices un shampoo genérico, es ideal utilizar un producto ideal para tu tipo de cabello y que evite en gran medida, la grasa, que es el problema más grande del cabello masculino.

Cuidados para cabello de mujer

Al igual que los hombres, existen múltiples factores que pueden afectar el cuero cabelludo y terminan afectando al cabello, por ello, es muy importante tomar en cuenta estas recomendaciones:

  1. Lava tu cabello con agua tibia o fría, esto sellará tu cabello y aumentará su brillo.
  2. Procura disminuir o eliminar en su totalidad el uso del secador, plancha o rizadora. En caso de que necesites usarlos, aplica un protector de calor para evitar un daño intenso.
  3. Deja secar tu cabello con el aire o con el secador pero con temperatura baja.
  4. Péinalo con suavidad, intenta no halarlo, ya que esto lo vuelve quebradizo.
  5. Es importante, hidratar el cabello constantemente para evitar que luzca seco y opaco, aplicando mascarillas capilares.

Productos para cuidar el cabello de hombre y mujer

En el mercado hay múltiples productos para que tu cabello esté saludable pero no todos se adaptan bien a tu tipo de cabello y a la necesidad que tengas, entonces en vez de cuidarlo, podrían dañarlo, por ello, nosotros queremos recomendar, tanto a hombre como mujer, la gama de productos de Garnier Fructis, que tiene un tratamiento ideal para cada tipo de cabello, además de contener proteína de fruta, que ayuda a reparar y evitar cualquier tipo de daño.