Jabón para la cara: ¿es bueno para mi rostro?

 

Conoce cuál es la mejor opción para el cuidado de tu rostro

La limpieza facial es el primer paso a seguir en cualquier rutina de belleza, no solo para cuidar el exterior de la piel al remover la grasa producida diariamente, las impurezas y el maquillaje, sino también para mantener y facilitar los procesos propios de la piel, tales como la renovación celular, el balance de pH y la hidratación.

Ahora bien, para el cuidado diario de la piel, existen múltiples opciones en el mercado, desde cremas hasta jabón para la cara. Este último ha sido el que más dudas ha generado sobre su uso en el rostro, ¿sabes por qué? Si no lo sabes ¡no te preocupes! Nosotros aclararemos todas tus dudas.


¿Es bueno lavarse la cara con jabón?

El jabón para la cara no puede ser el mismo que utilizamos para el resto del cuerpo, eso quiere decir que no puede ser un jabón común, ya que este tipo de jabones suelen ser bastante ásperos para la piel.

Uno de los principales problemas que ocasiona el jabón para la cara es la resequedad. Esto se produce porque el jabón elimina los aceites naturales de la piel, generando deshidratación y, por tanto, una sensación tirante. A su vez provoca que las glándulas aceitosas trabajen extra para intentar crear una capa de hidratación, produciendo más grasa de lo normal, lo cual causa que los poros se tapen, e involuntariamente, aparezca el temido acné.

Por otra parte, los jabones para la cara tienen niveles muy altos de pH y son bastantes alcalinos, en comparación con el pH que tiene la piel.

Por ello, es recomendable que, al momento de buscar un producto para el cuidado y la limpieza facial, escojas uno que le brinde la mayor cantidad de beneficios posibles a tu tipo piel y no la maltrate en lo absoluto.

Por esa razón y pensando en ti, Garnier, ha desarrollado el Agua Micelar: Todo en 1, un producto ideal para la limpieza y el cuidado profundo de la piel de tu rostro, a través de activos llamados micelas, que son partículas minúsculas que atraen por completo las impurezas y suciedad del rostro.

Entre sus múltiples beneficios, encontramos que además de limpiar tu rostro a profundidad, mejora por completo su apariencia, sin producir manchas, ni irritar tu piel. Además, mejora la efectividad de los tratamientos faciales y sus propiedades, al tener un rostro libre de impurezas y poros obstruidos y ¡no importa si tienes la piel mixta, seca o grasa! Porque es perfecta para cualquier tipo de piel.

¡Anímate a probar algo nuevo para tu rostro y ten un aspecto increíblemente nutrido, suave y limpio, tu piel te lo agradecerá!

PRODUCTOS RELACIONADOS