¿La alimentación influye en la salud del pelo? ¡Claro que sí!

 

Conoce cuáles alimentos debes consumir para tener un #SuperPelo

¿Sabías qué la alimentación influye en la salud del pelo? Pues sí, para tener una cabellera hermosa, sana y brillante, no basta solo con aplicar los productos adecuados para tu tipo de cabello, también es de vital importancia nutrir el pelo desde el interior a través de los alimentos que consumimos.

Por ello, es importante que lleves una dieta rica en proteínas, hierro, vitamina B, ácidos grasos, azufre, zinc e hidratos de carbono que son los nutrientes esenciales para el bienestar de nuestro pelo.


Alimentos para el cabello

Como ya te hemos comentado, la alimentación influye en la salud del pelo, así que, para ayudarte a mantenerlo, sano, fuerte y con mucha vida, hemos desarrollado una lista de alimentos que debes consumir siempre para tener una cabellera de ensueño.

1. Los frutos rojos como las uvas, arándanos y ciruelas lideran esta lista y ¿cómo no? si además de ser deliciosos al momento de consumir, contienen nutrientes, minerales, una gran cantidad de vitamina C y antioxidantes, los cuales apuestan por el crecimiento sano del cabello, mejora la circulación, mantiene la textura del pelo y el color capilar.

2. Si quieres tener un pelo sedoso y brillante, tu mejor apuesta será consumir alimentos que posean Omega-3, ya que este poderoso nutriente es el que se encarga de darle vida a tu pelo y puedes encontrarlo en alimentos tales como el salmón y el atún.

3. Las almendras son el fruto seco perfecto por excelencia, ya que además de ser ricas en ácidos grasos, contienen vitaminas E, D, B1, B2, B6 y A, lo que las convierte en un alimento con un gran poder nutritivo para mantener el pelo saludable.

4. Si lo que buscas es un alimento para el crecimiento del pelo, te recomendamos que agregues el yogurt natural en tu dieta diaria, ya que, al ser un producto bastante proteico, ayuda a acelerar el proceso de crecimiento del pelo, además, lo fortalece, gracias a sus nutrientes esenciales, vitaminas B6, B12, ácido láctico, calcio y magnesio.

5. No podemos dejar de lado los alimentos verdes tales como la acelga, espinacas, brócoli entre otros, ya que estos vegetales aportan una cantidad significativa de vitamina A y C, así como también nutrientes y antioxidantes que promueven la hidratación capilar.

6. Consumir vitamina C en su estado más puro, ayuda a nuestro organismo a absorber mucho mejor el hierro y a que aumente la producción de colágeno, el cual es el encargado del aspecto sano de nuestro pelo, por ello, es ideal que consumas frutas cítricas como el limón, la naranja y el pomelo.

Ahora que conoces los alimentos ideales para mantener el bienestar de tu pelo y tener la cabellera que siempre has soñado, es momento de que los incluyas en tu consumo diario. Además, procura complementar el cuidado de tu pelo, aplicando productos que posean ingredientes naturales para su cuidado como la gama Fructis de Garnier que cuenta con un producto ideal para las necesidades de cada tipo de pelo y tienen una exclusiva fórmula a base de proteína de frutas. ¡Pruébalos y ten un #SuperPelo!